El comité de Solano convoca una marcha esta noche desde Aoiz hasta Pamplona en protesta por el expediente de regulación

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 15:30

PAMPLONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Solano confirmó hoy que sigue con la huelga indefinida en protesta por el expediente de rescisión de contratos y anunció para esta noche una marcha desde Aoiz hasta Pamplona. Esta manifestación finalizará mañana con una concentración a las 9.30 frente al Parlamento, mientras se celebre la comparecencia en la Cámara de José María Montes, director gerente de Nafinco.

El comité ha decidido convocar esta nueva movilización tras la asamblea celebrada el pasado jueves día 4, día en el que la empresa realizó una nueva propuesta a los trabajadores. Esta oferta prometía indemnizarles con 40 días por año trabajado, ampliando así la realizada antes de la huelga, que ascendía a 20 días por año.

Sin embargo, en declaraciones a Europa Press, Nuria Rellán, presidenta del comité de empresa por el sindicato UGT, explicó que la oferta fue rechazada "porque lo que nosotros queremos es la reindustrialización de la zona y no una salida económica".

A juicio del comité, "hay 12.000 metros de naves de terrenos que creemos que se pueden aprovechar y si Solano no puede seguir adelante, porque ha dado todo lo que tenía que dar de sí, que traigan otra cosa para que los 58 trabajadores podamos seguir trabajando en la zona".

Por tanto, explicó Rellán, "la huelga seguirá vigente hasta que logremos un compromiso de que a medio y corto plazo exista una empresa de trabajo en Aoiz". La zona, añade, "está en un estado pésimo, no solo el polígono de Aoiz, porque la situación afecta además a trabajadores de la zona de Sangüesa, Lumbier o Aibar". Estas personas, añadió Rellán, "el día que cierre Solano tampoco tendrán en sus pueblos posibilidades de trabajar".

Por todo ello, los trabajadores saldrán esta noche a las 12.00 horas andando hacia Pamplona, para concentrarse mañana a las 9.30 frente al Parlamento de Navarra. Además, explicó Rellán "no nos dejan presenciar la comparecencia de José María Montes", que dará cuenta del proceso que ha llevado a la planta de Aoiz a la actual situación.