Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
PAMPLONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las compraventas de viviendas registradas en Navarra en el mes de agosto suman un total de 295 operaciones, de modo que experimentan un aumento del 20,4% en tasa interanual, siendo la Comunidad Autónoma con la tasa de variación más elevada. Además, sobre el pasado mes, aumenta un 5,7%.
En el conjunto de España se aprecia un descenso del 15,4% en la tasa interanual y del -8,4% respecto al mes anterior.
La cifra de compraventas de viviendas en Navarra por cada 100.000 habitantes en el mes de agosto es de 58, mientras que la media del conjunto de España se sitúa en 62, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.
En relación a las compraventas de viviendas según régimen de protección se aprecia que el 90,2% - un porcentaje similar al registrado en el conjunto de España- de las viviendas transmitidas por compraventa en agosto son libres y el resto protegidas, habiendo experimentado un aumento en su tasa anual del 40,7%, mientras que la transmisión de viviendas protegidas disminuye un 48,2%.
Atendiendo al estado de las viviendas se observa que el 30,2% de las mismas son nuevas y el 65,4% son usadas -diez puntos más que el porcentaje de viviendas usadas transmitidas en España- que en el caso de las primeras experimentan un descenso del 10,5%, aunque el número de usadas sube un 47,3% respecto a agosto de 2012.