PAMPLONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a cuatro años y ocho meses de prisión a una mujer de nacionalidad francesa por los delitos de apropiación indebida, robo con fuerza, falsedad en documento público y estafa, todos ellos cometidos contra su ex compañero sentimental y otras personas de su entorno.
La mujer, C.I.D. (Francia, 1973), ha sido condenada igualmente por dos faltas de hurto y una falta de lesiones. En total, deberá abonar indemnizaciones por importe de 7.867 euros y multas por valor de 2.280 euros. La cuantía de las indemnizaciones podría aumentar, ya que debe concretarse todavía el daño patrimonial de algunas estafas.
Entre los hechos que el juez considera probados, se encuentran la apropiación indebida de un vehículo de la nuera de su ex compañero sentimental. En concreto, el 17 de abril de 2007, su ex pareja le entregó prestadas las llaves del coche, y nunca más volvió a tener noticias de su paradero.
En una fecha próxima, la procesada se hizo con el DNI, el permiso de conducir, una tarjeta bancaria y un teléfono móvil propiedad también de su ex compañero sentimental.
Además, el 30 de abril de 2007, según la sentencia, la acusada se apoderó del vehículo de su compañero de piso. El coche fue hallado meses después con el lateral derecho rayado y roces por todo el contorno, sin la antena ni el tapacubos de la rueda trasera derecha.
El 1 de mayo de 2007, en un gimnasio de Pamplona, se apoderó de una cartera que contenía documentación personal, tarjetas bancarias y 30 euros. Se sirvió de esta documentación para comprar un ordenador por importe de 1.166,80 euros. En una sucursal bancaria sacó después 60 euros y en otro comercio compró un televisor valorado en 875 euros. Días después adquirió otra televisión y un horno por valor de 1.215 euros, siempre con la documentación que había sustraído en el gimnasio.
Después de cometer estos delitos, que se consideran probados en la sentencia, la procesada fue reconocida por su compañero de piso mientras conducía un coche por la calle Amaya de Pamplona. En ese momento, él le recriminó que se hubiera apoderado de su vehículo y se inició una discusión a voces.
Entonces, se presentaron en el lugar cuatro agentes de la Policía Municipal, que ordenaron a la mujer que aparcara el vehículo. "Ésta inicio la maniobra de estacionamiento, pero repentinamente pegó un acelerón y huyó a gran velocidad", recoge la sentencia. Dos agentes salieron en su persecución en otro vehículo.
En la huida, la procesada provocó daños en una furgoneta y en un pie de hormigón instalado en la calle con motivo de unas obras. Otro vehículo policial que se había sumado a la persecución logró adelantarla y frenar su huida a la altura del Soto de Lezkairu. La mujer intentó dar marcha atrás y chocó contra el primer coche policial que la había seguido, lo que provocó heridas a un agente.
En el coche en el que intentó huir la acusada se encontraban, según consta en la sentencia, diversa documentación del coche de su ex compañero sentimental, el permiso de conducir y una tarjeta bancaria pertenecientes al mismo, las llaves del coche propiedad de su compañero de piso y la cartera y la documentación que robo en el gimnasio.