Condenado a cinco años de prisión por intentar asesinar al amante de su mujer en Tudela

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 17:47

PAMPLONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a Sebastián M.N., de 40 años y de Tudela, a cinco años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. En diciembre de 2004 hirió en nueve ocasiones, con una katana, al amante de su mujer.

Según recoge la sentencia, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 25 de diciembre de hace tres años. La mujer del acusado y su amante se desplazaron en coche hasta un pinar situado en Torre Monreal de Tudela para mantener, recoge el texto judicial, relaciones sexuales.

Al iniciar las relaciones en la parte trasera del vehículo, Sebastián M.N. apareció en el lugar con una katana con una hoja de 70 centímetros. Al encontrarse el vehículo cerrado, el acusado rompió la ventanilla trasera izquierda, momento en el que su mujer salió corriendo por la puerta derecha del turismo.

El procesado introdujo entonces por la ventanilla la katana e hirió en nueve ocasiones al amante de su mujer por la espalda, "sin que él pudiera en modo alguno defenderse de la agresión". El condenado gritaba en todo momento "te voy a matar", añade la sentencia. Finalmente, el hombre herido consiguió poner el coche en marcha y escapar. Se trasladó al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser atendido de las heridas.

Como consecuencia del ataque, el agredido permaneció seis días ingresado en el centro hospitalario y las heridas tardaron 63 días en curar.

Según la sentencia, el acusado deberá indemnizar al herido con 2.638 euros por las lesiones causadas y con 12.000 euros por las secuelas, así como con 640 euros más por los daños causados al vehículo.

Contenido patrocinado