Volutarios de Cruz Roja atienden a un herido en el encierro del pasado 8 de julio. - EUROPA PRESS
PAMPLONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
En el octavo y último encierro de los Sanfermines 2024, protagonizado por toros de la ganadería Miura, un total de 29 personas han sido atendidas por Cruz Roja y tres han necesitado traslados a centros de urgencia.
La gran mayoría de atenciones -20- han sido por curas. También se han realizado cuatro atenciones médicas, dos intervenciones por pisadas, una por una luxación y se han realizado dos traslados a centros médicos (a la que se suma otro traslado realizado por DYA).
Durante el festejo de vaquillas Cruz Roja ha prestado asistencia sanitaria a 15 personas, de las cuales ninguna ha requerido traslado a centros sanitarios, ha informado en una nota de prensa la entidad.
Por otro lado, durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 46 atenciones en las Unidades de Primera Atención. En la plaza de Recoletas, se han atendido a 23 personas, de las cuales dos necesitaron traslado a centros de urgencia. En el colegio Vázquez de Mella (C/ Olite) se han atendido a 23 personas, de las que una requirió traslado a centros de urgencia.
En la vía pública han sido atendidas ocho personas, de las cuales siete han necesitado traslado a centros de urgencia, y 31 en servicios preventivos, sin necesidad de traslado.