Cruz Roja reparte cien meriendas diarias entre la infancia desfavorecida de Navarra

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud está repartiendo cien meriendas diarias entre la infancia desfavorecida a través de la campaña 'Solidaridad con la infancia' en Pamplona, Tudela, Burlada y Cascante.

Las meriendas extraescolares complementan el programa de promoción de éxito escolar entre menores desfavorecidos atendidos por Cruz Roja Juventud y pretenden colaborar con las economías familiares al tiempo que prevenir posibles casos de malnutrición, según ha explicado la organización en un comunicado.

Un 21,8% de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25%) en España, "muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias", señala Cruz Roja.

El proyecto, que se desarrolla de lunes a jueves, de 17 a 20 horas, con infancia de 6 a 12 años, tiene una triple función: alimenticia, educativa y social.

Por un lado, se contribuye a una alimentación saludable, por otro tiene un papel educativo como complemento de la escuela y la familia para la promoción del éxito escolar y, finalmente, el espacio de ocio y tiempo libre tiene una función social como integradora de la infancia participante al ofrecerles un espacio en el que manifestar sus opiniones e ideas personales y la posibilidad de acceder a un ocio positivo y gratuito, destaca Cruz Roja.

Además se facilita a las familias un espacio para la búsqueda activa del empleo, la formación o conciliación.

Esta campaña se desarrolla gracias a los beneficios de la última edición del Corazón Classic Match, partido de fútbol solidario organizado por la Fundación Real Madrid, que se jugó bajo el lema 'Solidaridad con la infancia', y El Corte Inglés, cofinanciador y proveedor de las meriendas.

Leer más acerca de: