Cuarto concierto del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes este jueves en el Auditorio Fernando Remacha

Cuarto concierto del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 27/02/2019 15:38:38CET

PAMPLONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Fernando Remacha ofrecerá este jueves un concierto de trombón, piano, guitarra y trompa impartido por alumnado de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Se trata del cuarto concierto del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes que dará comienzo a las 19.30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Los protagonistas del concierto del jueves, día 28, serán el trombonista Gorka Aldunate, el pianista Rinaldo Zhok, la guitarrista Sara Guerrero y el trompista Pablo Quiñonero. Ofrecerán un concierto con un programa principalmente en origen francés, con toques de nacionalismo ruso y mexicano.

El trombonista Gorka Aldunate interpretará cadencia y fugato y el Concierto para trombón y orquesta, en versión para trombón y piano de los compositores franceses Henri Dutilleux y Henri Tomasi el Coral, mientras que el pianista Rinaldo Zhok interpretará La Valse, célebre obra del también francés Maurice Ravel, ha informado el Gobierno foral.

El nacionalismo ruso estará representado por el compositor Reinhold Glière y un fragmento de su Concierto para trompa y orquesta, en su versión de trompa y piano, que será interpretado por el trompista Pablo Quiñonero. Mientras que la guitarrista Sara Guerrero interpretará un fragmento del Concierto del Sur para guitarra y orquesta, en su versión de guitarra y piano, del compositor Manuel María Ponce, considerado el padre del nacionalismo mexicano.

Dentro del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes participan los 24 alumnos de 4º curso de las especialidades clásicas de bombardino, canto, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompa, trompeta, txistu, violín y viola, alumnado que estará acompañado por los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo.

Contador