Accidente de tráfico en Cintruénigo
POLICÍA FORAL
Actualizado: domingo, 31 diciembre 2017 12:27

   En Allo, una mujer pretendía conducir ebria con menores en el coche, y en Cintruénigo, otro conductor se llevó por delante una farola

   PAMPLONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   En los últimos días, agentes de Policía Foral de distintas comisarías territoriales han investigado a cuatro personas (tres hombres y una mujer) como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial. Los hechos han sucedido en Allo, Cintruénigo, Peralta y Caparroso.

   Agentes de la comisaría de Estella se desplazaron a un bar de Allo, donde al parecer una mujer en estado de embriaguez pretendía conducir su turismo y transportar a varios menores de edad. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a la mujer, vecina de una localidad de Tierra Estella de 49 años y con antecedentes policiales, en la puerta del bar y bajo la influencia de bebidas alcohólicas con la intención de conducir su vehículo, que se encontraba estacionado a unos metros.

   Los agentes le indicaron que en esas condiciones no podía iniciar la marcha, momento en que la mujer comenzó a mostrar una actitud violenta hasta llegar a acometer a los intervinientes. Además, durante el arresto "se resistió activamente, lanzando patadas y manotazos a los agentes", por lo que se le imputan presuntos delitos de resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad, ha informado la Policía Foral.

   Además, en Cintruénigo un vecino de la localidad de 32 años que circulaba por una calle de la localidad colisionó violentamente contra diversos elementos de la vía, llegando a arrancar de cuajo una farola. Policía Municipal atendió el accidente y solicitó la colaboración de Policía Foral, ya que el conductor podría encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes se trasladaron al Hospital de Tudela para tomarle manifestación, ya que estaba siendo atendido en ese centro sanitario, y tras realizar las pruebas de alcoholemia le imputaron un delito contra la seguridad vial por triplicar la tasa permitida.

   Por otra parte, agentes de la Brigada de Tráfico de la comisaría de Policía Foral en Tudela realizaban un control preventivo de alcohol y drogas en Peralta cuando dieron el alto aleatoriamente a un turismo. Al comprobar la documentación del conductor, descubrieron que había perdido todos los puntos y no había llevado a cabo el curso de recuperación, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

   Agentes de esta misma comisaría imputaron en Caparroso a un vecino de Legarda de 23 años por un presunto delito de conducción temeraria. Un policía foral fuera de servicio se iba a incorporar a una rotonda en Cadreita cuando observó un turismo que circulaba a gran velocidad, girando por la rotonda haciendo un trompo y abandonando la misma a gran velocidad, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

   El agente alertó al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, que estableció un dispositivo para localizar el vehículo. Una patrulla que se encontraba en Caparroso lo observó circulando a gran velocidad y le dio el alto. Tras realizar las pruebas de alcohol y drogas a su conductor, que dieron resultado negativo, fue imputado como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

   Durante las fiestas de Navidad, la Policía Foral lleva a cabo una campaña especial en la que se intensifican los controles de seguridad vial, sobre todo en materia de alcohol y drogas.

   Fruto de este dispositivo especial y de otras intervenciones relacionadas con el la seguridad del tráfico, se ha imputado a un total de siete personas desde la pasada Nochebuena. Además de los cuatro descritos más arriba, se ha imputado a otras tres personas en Peralta, Tudela y Mendavia.

   El dispositivo especial de se alargará hasta finalizar las fiestas de Navidad, que terminará en la tarde del siete de enero con la operación retorno.

Leer más acerca de: