PAMPLONA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El 96,4 por ciento de las plazas en estudios de Grado ofertadas por la Universidad Pública de Navarra para el curso 2012-2013 han sido ya cubiertas. La nota de corte más alta se ha registrado en el doble Grado en ADE y Derecho, donde ha sido de 10,78.
Respecto al año 2011-2012, la diferencia más notable del período de matriculación se produjo en el primer plazo de matrícula, en el que se ocupó el 88% de las plazas frente al 80% registrado en el curso anterior.
La UPNA oferta este año 1.760 plazas para 18 estudios de Grado, de las que ya se han cubierto 1.698 (96,4%) en el segundo plazo de matrícula, en el que se incluyen las solicitudes de preinscripción anticipada, ordinaria y extraordinaria. Comparativamente, la cifra es algo superior a la registrada en el curso 2011-2012, en que fue del 95,5%.
El 4 de septiembre, ha explicado el centro universitario en un comunicado, se conocerá la tercera y definitiva lista de admisión y se abrirá un nuevo plazo de matrícula. Hasta entonces, la matrícula en titulaciones donde existe lista de espera puede variar debido a anulaciones y nuevas incorporaciones.
Los únicos Grados en los que no existe lista de espera son Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería en Diseño Mecánico (campus de Tudela), Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación en Procesos y Productos Alimentarios.
Respecto a la nota de corte, la más alta se ha registrado en el Doble Grado en ADE y Derecho (10,78). Le siguen el Doble Grado Internacional en ADE y Economía (9,78), Enfermería (9,27), Fisioterapia (9,22), Derecho (8,33), Ingeniería en Tecnologías Industriales (7,42), Maestro en Educación Primaria (7,20) y Maestro en Educación Infantil (7,12).
El 87,93 por ciento de los matriculados procede de la Comunidad foral y el resto (12,07%) corresponde a estudiantes de otras comunidades, lo que supone una ligera variación respecto al curso anterior, cuando el porcentaje de estudiantes procedentes de distrito abierto fue del 11,6 por ciento.
El 5 de septiembre tendrá lugar un nuevo plazo de matrícula, con lo que previsiblemente, según la Universidad Pública de Navarra, al igual que en cursos anteriores, se cubrirán todas las plazas disponibles.