PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, no descartó hoy nuevas detenciones dentro de la operación policial en la que ayer se detuvo a cuatro personas en Pamplona, vinculadas con el grupo de apoyo a ETA desarticulado el pasado 30 de septiembre en Navarra, y que se saldó con otros cuatro detenidos.
La operación, que continúa abierta, fue efectuada por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en coordinación con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, según informó esta mañana en rueda de prensa Elma Sáiz.
Los detenidos son Iñigo Marin Mercero, Diego Javier Octavio Marticorena, Mikel Marin Irurozqui e Iker Aristu Echeverría.
Según destacó la delegada, durante la jornada de ayer se practicaron registros en sus domicilios que concluyeron a la 1 de la madrugada de hoy y donde fueron requisados ordenadores y diversa documentación vinculada a Segi. Los detenidos están siendo conducidos a Madrid.
De acuerdo con las investigaciones policiales, los cuatro son presuntos integrantes de la estructura de la organización ilegal Segi y están relacionados con diversas acciones de terrorismo callejero en Navarra.
La semana pasada fueron detenidos otros cuatro presuntos miembros integrantes de un grupo estable y vinculado a la organización terrorista Segi y a los que se les considera presuntos autores de distintos actos de terrorismo callejero y sabotaje. En los registros se les incautó documentación y material utilizado habitualmente para las acciones de terrorismo callejero.
La delegada explicó además que esta operación forma parte de la estrategia policial y judicial que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "desarrollan contra el terrorismo callejero y que ha permitido en los últimos meses la detención de más de un centenar de personas vinculadas con este tipo de acciones terroristas".
Por último, Sáiz sostuvo que esta operación "demuestra que cualquier acto terrorista se paga y que no existe impunidad para los violentos".
En los últimos meses, concluyó, "se han detenido a más de un centenar de personas relacionadas con la violencia callejera y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a seguir trabajando con el mismo ahínco para poner a disposición judicial a todos a cuantos tratan de quebrar la normal convivencia ciudadana".