PAMPLONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La epidemia de gripe ha descendido esta semana en todas las áreas de Navarra y en todos los grupos de edad, disminuyendo la incidencia a 109,8 casos por 100.000 habitantes, frente a los 179,8 casos registrados la pasada semana.
Según los datos ofrecidos por el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral (INSPL), la última semana se han diagnosticado 693 nuevas personas con síndrome gripal, en su mayor parte (70%) producida por el virus B. Quince nuevos casos han sido ingresados en los centros hospitalarios por este motivo, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.
En lo que va de temporada, se han registrado 372 ingresos hospitalarios con confirmación de gripe, 31 de ellos en unidades de cuidados intensivos y 15 han fallecido.
El INSPL recuerda que para prevenir la enfermedad, además de la vacunación, es conveniente evitar el contacto con personas que tengan síntomas respiratorios y mantener las medidas de higiene básicas (cubrirse al estornudar, lavado de manos frecuente, etc.). Cuando no es posible evitar la exposición, el uso de mascarilla quirúrgica por la persona infectada y por las personas de su entorno puede reducir el contagio.