Desmantelada en Arbizu una nave con más de 400 plantas de marihuana

Policía Foral desmantela una nave con 400 plantas de marihuana.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 15:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido recientemente en Arbizu a un vecino de la Barranca, de 23 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico por un valor cercano a los 5.000 euros. El detenido, cuya identidad responde a las iniciales B.G.P., ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

   Esta detención, realizada el 19 de junio, ha supuesto el desmantelamiento, en una nave industrial de dicha localidad, de una plantación de dos alturas con 405 plantas de marihuana y una gran cantidad de útiles para su cultivo, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

   En el habitáculo de la planta baja se ubicaba un cuarto con la instalación eléctrica, "manipulada de manera muy profesional", según la Policía Foral. Los agentes localizaron una derivación clandestina desde la red general de distribución eléctrica, es decir, al margen de la acometida que pasa por el contador.

   Esta instalación daba servicio a lámparas especiales, ventiladores, extractores, calefactores, humidificadores y demás utensilios para el cultivo y mantenimiento de la plantación. Según informes realizados por técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica, el detenido habría defraudado, presuntamente, fluido por un valor cercano a los 5.000 euros.

   En registros posteriores, los agentes han localizado también gran cantidad de marihuana ya preparada para su venta y distribución.