PAMPLONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pasado lunes 20 de agosto la Guardia Civil de Andosilla detuvo a un joven por robar presuntamente cables y ocasionar daños valorados en 18.000 euros en una gravera de la localidad, concretamente en la empresa Vionasa.
El joven fue arrestado sobre las 21.45 horas cuando agentes de la Benemérita reconocieron la furgoneta blanca de marca Mercedes Benz que conducía y que anteriormente fue vista por vigilantes de seguridad de la empresa, informó la Benemérita en nota de prensa.
A.A.R., varón de 21 años, natural de Pamplona y vecino de Cárcar, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto y daños.
Los agentes recibieron el aviso del hurto a las 21.25 horas del domingo 19. Al retirar los cables de cobre de alto voltaje de los motores, el ladrón produjo daños en la maquinaria. El presunto sustrajo además 'cable de maniobra', que se utiliza para el movimiento de la cinta transportadora de la maquinaria. Ese día, los vigilantes "sorprendieron" en las inmediaciones de la empresa al conductor de una furgoneta Mercedes Benz blanca, que se dio a la fuga.
Según informó la Guardia Civil, tras el conocimiento de estos datos, los agentes desplegaron un "plan especial de actuación" y recogieron indicios de la localización de la furgoneta, lo que activó un dispositivo de vigilancia y control por la población que dio como resultado la detención del presunto autor de los delitos.