Detenido un hombre por agredir a otro con la hebilla de un cinturón en Pamplona

Archivo - Chaqueta de un agente de la Policía Foral.
Archivo - Chaqueta de un agente de la Policía Foral. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 26 mayo 2025 13:34

PAMPLONA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha tenido este fin de semana en Pamplona a un hombre de 52 años, con 27 antecedentes policiales, por el allanamiento de morada de una caseta en la avenida Aróstegui, lugar en el que presuntamente causó lesiones sangrantes a otro hombre en la espalda con la hebilla de un cinturón. La víctima denunció los hechos y solicitó una orden de alejamiento.

Es una de las intervenciones que ha realizado la Policía Foral durante este fin de semana, en el que ha detenido o imputado a 24 personas por la comisión de distintos delitos y además ha atendido 50 accidentes viales que se han saldado con cinco heridos.

En concreto, por delitos de violencia de género han sido detenidos cuatro varones, dos en Tudela (uno a instancias de la Policía Local), otro en Barañáin (quebrantamiento de alejamiento sobre víctima de riesgo alto) y un cuarto en Alsasua por agresión a su pareja.

Además, el cuerpo policial ha detenido a dos personas por delitos contra el patrimonio. En un supermercado de Pamplona un policía foral fuera de servicio fue testigo del hurto de varios productos por parte de un varón, que era identificado para ser citado en juicio rápido. Y en Tudela fue identificado en el Paseo del Queiles un hombre con una bicicleta robada. Resultó detenido e imputado también por atentado contra un policía local que actuó en primera instancia.

En Tudela, una mujer fue detenida por causar lesiones a otra en una pelea ocurrida en un bar tras una intervención inicial de la Policía Local.

Por delitos de resistencia y desobediencia, ha habido una detención en Tudela (incidente en la estación del tren) y otra en Burlada (identificación en Erripagaña). Además, en virtud de requisitorias judiciales, se han registrado tres arrestos en Pamplona (señalamiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1), Egüés (señalamiento de Juzgado de Aoiz, en actuación iniciada por Policía Local) y Tudela (un varón con búsqueda pendiente para ejecutar expediente de expulsión).

Por delito de daños en una propiedad privada de Lekaroz fue detenido en Baztan un varón, que fue identificado cortando la alambrada de protección y chocando contra la puerta con su propio vehículo.

En el ámbito de la seguridad vial, patrullas de tráfico de la Policía Foral han atendido 50 accidentes (18 el viernes, 17 el sábado y 15 el domingo), con el resultado de cicno personas heridas, todas ellas ciclistas que sufrían caídas en Saigots, Villafranca, Villatuerta, Lizoáin y Orkoien. Además, del total de siniestros destacan 10 con ciclistas implicados y 9 por atropellos a especies cinegéticas, corzos y jabalíes principalmente. Las carreteras con mayor accidentalidad han sido la PA-30 (cinco siniestros) y la NA-138 y la A-10, con tres cada una.

Además, diez conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico. Tres de ellos están implicados en accidentes. En concreto, en Bardenas (NA-126), un conductor de 23 años sufrió una fractura tibia y peroné tras caerse con un quad, siendo imputado por circular sin carné. En Berriozar (PA-34) se registró una colisión por alcance, con un herido leve, cuyo vehículo causante se dio a la fuga. Pudo ser interceptado y su conductor detenido por varios delitos (negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, atentado, desobediencia y resistencia), además de denunciado por tenencia de drogas. Y en Berbinzana un vehículo con cuatro menores se dio a la fuga en un camino, se salió de la vía y su conductor, un menor de 15 años, resultó imputado.

Por circular a 159 km/h en un tramo vial limitado a 70 km/h se investiga a un conductor de 42 años, en infracción captada por el radar de la Policía Foral en Sunbilla (N-121-A).

Finalmente, la Policía Foral abrió diligencias por tasas de alcoholemia penales en Pamplona (1,03 tras conducción errática en la avenida de Sancho el Fuerte) y Elizondo (conductora con 0,73 tras maniobra evasiva). También abrió diligencias por infracciones penales relacionadas con el carné a cinco conductores en Marcilla (pérdida de vigencia, quebrantamiento al fracturar el cepo y denunciado por alcoholemia), Zuasti (sin carné y positivo en tres drogas), Sarriguren (pérdida de vigencia), Cordovilla (pérdida de puntos tras matrícula que indicaba ITV caducada) y Tafalla (pérdida de vigencia y positivo en drogas).

Contador