Detenido por querer cobrar un seguro de vida con documentación falsificada

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de nacionalidad extranjera de 33 años de edad como presunto autor de un delito de estafa, por querer cobrar un seguro de vida del que era beneficiario presentando documentación falsificada.

   Los hechos se remontan a octubre de 2009 cuando el detenido I.M.F de 33 años de edad y nacionalidad extranjera se presentó en la oficina de una compañía aseguradora de Pamplona asegurando que un compatriota suyo había fallecido en un accidente de tráfico, hecho supuestamente ocurrido en Portoviejo (Ecuador). Reclamaba el cobro de 90.000 euros como beneficiario del seguro de vida del presunto fallecido, según ha explicado en un comunicado la Guardia Civil.

   Ante las sospechas de que pudiera tratarse de una demanda falsa, la compañía aseguradora interpuso una denuncia ante la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido. Así se inició una investigación encaminada a corroborar la veracidad de los hechos acaecidos.

   El detenido aseguraba que el titular del seguro de vida, del cual él era el único beneficiario, había fallecido como resultado de un accidente de tráfico producido por una caída debido al impacto ocasionado al colisionar la motocicleta que conducía con un animal.

   Para dar veracidad a su versión, I.M.F aportaba tres fotografías en color de un cementerio donde se podía observar una cruz en la cual figuraba el nombre del supuesto fallecido, así como una cédula de defunción certificada.

   Desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se realizaron diversas gestiones para comprobar la veracidad de los hechos, se realizaron gestiones con la INTERPOL, EUROPOL y las policías de Guayaquil y Portoviejo.

   Asimismo, desde el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona se procedió a solicitar una Comisión Rogatoria Internacional (CRI), a la autoridad judicial competente de Ecuador al fin de esclarecer la presunta estafa.

   Como resultado de la cooperación internacional, tanto policial como judicial, se pudo evidenciar la falsedad de las fotografías, así como la inexistencia en las bases de datos ecuatorianas que certificaran el accidente de tráfico y la cédula de defunción aportada, según la Guardia Civil.

   Por ello, se procedió a la detención de I.M.F como presunto autor de un delito de estafa, por la denuncia de la muerte de un compatriota suyo, así como haber aportado supuestamente pruebas falsas con el objeto de cobrar un seguro del vida del cual era beneficiario.

   El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Leer más acerca de: