Detenido un hombre por robar una bicicleta valorada en 3.000 euros y otro por querer venderla en Internet

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 18:23

PAMPLONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido recientemente a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con intimidación de una bicicleta, valorada en unos 3.000 euros, y otro de receptación, respectivamente, al pretender venderla a través de Internet por 700 euros.

El primero es E.J.P.A., de 40 años y vecino de Orcoyen, y el segundo es J.D.E.I., de 37 años y vecino de Berrioplano. Ambos han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona cuando sean citados, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

El robo se produjo en mayo de 2013, cuando la víctima se encontraba en un bar de una localidad del valle de Esteribar con una bicicleta prestada. En un momento dado, un individuo se acercó a él de forma intimidatoria y le increpó, afirmando que le debía dinero y que se llevaba la bicicleta como pago por la deuda. La víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Meses después, a principios de febrero, el propietario tuvo noticia de que en una página web aparecía su bicicleta en venta y se puso en contacto con Policía Foral, que organizó una cita con el supuesto vendedor en una cafetería de Berrioplano.

Ya en el lugar, los agentes observaron la llegada del vendedor, J.D.E.I., quien tras bajar la bicicleta de una furgoneta fue interceptado. Tras comprobar que el vehículo coincidía con los datos aportados por su propietario, fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

Posteriormente, la investigación policial permitió identificar a otra persona involucrada, E.J.P.A., quien resultó ser el presunto ladrón de la bicicleta. Los agentes le imputaron un delito de robo con intimidación.