Detenido un joven de Tudela por intentar robar en una casa de Esparza de Galar

Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:58

La Policía Foral también ha detenido en Figarol (Carcastillo) y Tudela a otras tres personas acusadas de robo o daños

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo el pasado sábado, 30 de mayo, a un vecino de Tudela de 26 años, identificado como D.R.S.R., por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido en un domicilio de Esparza de Galar. El propietario del inmueble sorprendió al joven cuando intentaba apoderarse de varios objetos y alertó a la Policía Foral.

Según relató el afectado en la denuncia, el propietario de la casa se ausentó durante un tiempo para ir a recoger a su pareja. Cuando regresó al domicilio se encontró una maceta caída y, en el interior de la vivienda, la televisión encendida.

Seguidamente localizó al presunto ladrón, forcejeó con él, intentó retenerlo y avisó a la Policía Foral, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Tras el forcejeo, el ladrón se encerró en un baño y allí, con una espátula que encontró, trató de abandonar el domicilio y agredir con este utensilio al propietario. Finalmente, el ladrón huyó del domicilio y el propietario lo consiguió retener de nuevo y esperar a que llegasen las patrullas al lugar.

DETENIDOS EN FIGAROL Y TUDELA

Por otro lado, la Policía Foral detuvo el domingo a un vecino de Tafalla de 39 años, identificado como C.I.E., como presunto autor de un robo con intimidación, amenazas y daños en Figarol (Carcastillo).

Agentes de la comisaría de Tafalla recibieron una orden de acudir a Barásoain para detener a una persona que había cometido un presunto robo con intimidación, amenazas y daños en la localidad.

Asimismo, la Policía Foral detuvo el pasado martes en Tudela a dos residentes en la capital ribera, ambas de 29 años, acusadas de un delito de apropiación indebida de objetos y daños cometidos en un piso en el que residían como inquilinas.

El dueño del bien inmueble denunció a sus inquilinas por impago y solicitó una orden de desahucio. Cuando los agentes y el propietario llegaron al domicilio se encontraron con que faltaban varios muebles de la casa y los electrodomésticos de la cocina.