PAMPLONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral detuvieron hoy a un vecino de Pamplona de 21 años que no tenía permiso de conducir y que circulaba con una tasa de alcohol que multiplicaba por tres la máxima autorizada.
La detención se registró después de que una patrulla de la Policía Foral observara cómo un vehículo golpeaba a otro al salir de un aparcamiento. Los agentes vieron que el conductor presentaba síntomas de consumo de alcohol, y la prueba a la que ha sido sometido ha triplicado el valor máximo permitido. Además, cuando le requirieron la documentación comprobaron que carecía de permiso de conducir porque nunca lo había tenido, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Con la detención practicada hoy, son en total quince las personas arrestadas por La Policía Foral desde el pasado día 7 por delitos contra la seguridad en el tráfico, la mayoría de ellos, nueve, por superar el límite máximo de alcohol autorizado para conducir, mientras que en cuatro casos se trataba de personas que habían perdido la totalidad de los puntos del carné. En uno de los conductores concurrían dos delitos, como ya se ha indicado, no haber obtenido nunca la licencia y multiplicar por tres la tasa de alcoholemia.
El día 7 fue detenido en Corella un vecino de Tudela de 42 años que, al ser sometido a un control de alcoholemia instalado por la Policía Foral en la NA-6920 (Alfaro-Cintruénigo), triplicó la tasa permitida. Al día siguiente, los agentes que participaban en un servicio de seguridad ciudadana interceptaron un vehículo para proceder a la identificación de sus ocupantes, y al revisar la documentación averiguaron que el conductor, un vecino de Pamplona de 19 años, había perdido la totalidad de los puntos del carné.
Un varón de 31 años domiciliado en Pamplona fue detenido el día 9 en Tiebas después de que los integrantes de una patrulla de la Policía Foral vieran un coche que realizaba una maniobra antirreglamentaria, por lo que fue interceptado y, al presentar síntomas de ingesta de alcohol, le fue practicada la prueba con resultado positivo.
El día 10 una patrulla de prevención de la Policía Foral observó en Pueyo un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente baja y ocupando parcialmente el arcén de la carretera N-121. Su conductor, vecino de una localidad de la merindad de Tudela, de 22 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido.
La misma razón motivó la detención de un vecino de Cervera del Río Alhama (La Rioja) de 24 años, cuyo vehículo fue interceptado por una patrulla de la Policía Foral en Milagro, que triplicó la tasa máxima autorizada.
Los agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Sangüesa que acudieron el día 12 a atender un accidente que tuvo lugar en la N-240 (Pamplona-Huesca), en el cruce con la carretera de acceso a Nardués, comprobaron al realizar las diligencias que el conductor de uno de los vehículos implicados, un vecino de Barcelona de 40 años, había perdido la totalidad de los puntos del carné, por lo que procedieron a su detención.
El mismo día 12 fue detenido un vecino de Arguedas de 40 años por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la correspondiente licencia. La detención se produjo cuando agentes de la Policía Foral que vigilaban un polígono industrial procedieron a la identificación de los ocupantes de un automóvil.
También el día 12 agentes de la Policía Foral detuvieron a un vecino de Villarrobledo (Albacete) de 29 años, tras interceptar el vehículo que conducía en el pk. 32 de la NA-134 (Eje del Ebro), al triplicar la tasa de alcohol permitida. El detenido contaba con dos retiradas anteriores del carné de conducir de 10 meses y un mes.
El sábado, 13 de marzo, un vecino de Pamplona que había cometido una infracción de tráfico fue detenido por la Policía Foral ya que había perdido la totalidad de los puntos del carné. El mismo día la Policía Municipal de Zizur Mayor detuvo a un vecino de la localidad de 21 años tras detener el vehículo que conducía de noche y sin encender las luces. Los agentes municipales comprobaron que el coche carecía de seguro y que el conductor nunca había obtenido la correspondiente licencia.
El día 14 agentes de una patrulla de la Policía Foral detuvieron en Berriozar a un vecino de Pamplona de 53 años que conducía sin prestar la suficiente atención al tráfico, por lo que le indicaron que parara el vehículo y, al percibir síntomas de consumo de alcohol, fue sometido a la prueba de etilometría con resultado positivo.
Asimismo, el día 14 fue detenido otro vecino de Pamplona de 23 años en el pk 18,5 de la NA-134 (Eje del Ebro), a la altura de Valtierra, después de que agentes de la Policía Foral interceptaran un coche por realizar una maniobra antirreglamentaria y comprobaran que a su conductor le había sido retirado el permiso hace 10 días por un periodo de seis meses al perder todos los puntos.
Un ciudadano francés de 48 años, domiciliado en una localidad del Departamento de Pirineos Atlánticos, ha sido detenido hoy, día 15, por los agentes de la Policía Foral de Elizondo que le han visto circulando a la altura del pk. 64 de la N-121-A (Pamplona-Behovia), en el término de Etxalar, mientras invadía parte del carril contrario y con una de sus luces fundidas. Sometido a la prueba de alcoholemia, ha ofrecido resultado positivo.
También hoy la Policía Foral detuvo en la N-121-A, en el término de Pamplona, a un conductor vecino de Burlada de 39 años, que circulaba realizando maniobras extrañas, estando a punto de salirse de la vía. El test de etilometría reveló que multiplicaba por tres la tasa máxima permitida.