Un detenido por una presunta agresión homófoba en las fiestas de San Fermín de Aldapa de Pamplona

Publicado 23/09/2018 16:17:51CET

   Según las primeras investigaciones, agredió a tres personas por llevar una bandera arcoiris, que representa al colectivo LGTB

   PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 23 años y con domicilio en Guipúzcoa ha pasado este domingo a disposición judicial después de ser detenido por una presunta agresión homófoba en Pamplona durante las celebraciones de San Fermín de Aldapa.

   Según ha explicado la Policía Municipal de Pamplona, los hechos tuvieron lugar sobre las 1:10 horas del pasado sábado día 22 en la calle Mercado, donde una persona agredió e insultó a otras tres, dos mujeres de 23 años y un varón de 19. Según las primeras investigaciones el motivo inicial de la agresión fue el hecho de que las personas agredidas portaban una bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTB.

   El agresor insultó reiteradamente al varón y golpeó con un puñetazo a una de las mujeres.

   Los agredidos comunicaron el hecho a una patrulla de Policía Municipal que se encontraba en la Plaza Consistorial, consiguiendo localizarlo en la calle Jarauta. Esta persona, ha explicado el cuerpo policial, reaccionó de forma violenta también con los policías, lo que conllevó que se le detuviera y fuera acusado de tres delitos: contra la integridad moral de las personas, delito de lesiones y otro de resistencia a agentes de la autoridad.

Contador