PAMPLONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra detuvieron ayer a M.A.V.G, de 56 años de edad y vecino de Pamplona, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por etilometría positiva.
Los hechos tuvieron lugar a las 20.20 horas de ayer cuando agentes de la Guardia Civil de Burguete (Navarra) detuvieron al vehículo de M.A.V.G, en el kilómetro 18,800 de la NA-234, en el término municipal de Urroz Villa (Navarra).
Tras solicitar al conductor la documentación del vehículo, los agentes observaron que M.A.V.G tenía síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pruebas de etilometría.
Los resultados del control de etilometría detallaron una cifra en la primera prueba de 0,88 mg por litro de aire espirado y en la segunda, 0,85 mg por litro de aire espirado.
Superada la tasa de alcohol permitida, se procedió a la detención de M.A.V.G como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El detenido, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridades competentes en el caso.