PAMPLONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a B.P.C., de 42 años, nacido en una localidad leonesa y domiciliado en la capital navarra, como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa. Realizó llamadas por valor de 550 euros con un móvil que había hurtado.
Según informó Policía Nacional en un comunicado, los hechos fueron denunciados por la víctima, una mujer a la que le desapareció su teléfono móvil y desde el que una persona desconocida había realizado 238 llamadas a números de tarifa adicional, más otras a números ordinarios, por las que la operadora de telefonía facturó un total de 550 euros, 420 por las llamadas especiales y 130 por el resto.
Según manifestó la denunciante, no suspendió la línea contratada al percatarse de la desaparición del terminal al creer que pudiera haberlo olvidado en el establecimiento en el que trabaja. Sin embargo, al no encontrarlo procedió a la anulación de la tarjeta y a solicitar un duplicado de la misma.
Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo sobre el periodo de tiempo que estuvo activa la tarjeta y con el análisis de las llamadas fraudulentas, la Policía acreditó la participación del ahora detenido en el hurto y el posterior uso del mismo.
El detenido, al que le constan 24 detenciones anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.