La dirección de Volkswagen agradece el "buen hacer" de comité y plantilla en el lanzamiento del Polo A05

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 19:57

PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Volkswagen Navarra agradeció hoy a la representación social y a la plantilla "su compromiso y buen hacer para tratar de garantizar en todo momento el éxito del lanzamiento del Polo A05", después de que este mediodía la mayoría del comité y la dirección suscribieran un acuerdo por el que serán contratados 400 trabajadores eventuales para recuperar el retraso acumulado en el programa productivo de 2009.

La fábrica automovilística explicó en un comunicado que este pacto recoge "las medidas necesarias para resolver las desviaciones que se están produciendo respecto al cumplimiento de las etapas del programa previsto para el año 2009 y mantener un adecuado clima laboral en un momento tan decisivo como es el lanzamiento de un modelo", el nuevo A05.

El acuerdo suscrito hoy consiste en rotar los descansos de los trabajadores de forma que la línea no tenga que detenerse. La fábrica ganará 130 minutos de producción al día. Para ejecutar este plan es necesario contratar a 400 trabajadores eventuales.

La dirección y la mayoría sindical acordaron que hasta final de año la escalada de producción del nuevo Polo se paralizará en 1.363 coches al día. Esta producción se distribuirá en 458 unidades en los turnos de mañana y tarde y 447 en el turno de noche. No obstante, el personal posicionado en cada taller será el correspondiente a una producción de 1.408 coches al día.

En el acuerdo se incluye que, a fecha de 31 de diciembre de 2009, cada trabajador afectado recibirá una gratificación no consolidable de 200 euros y la reducción de un día de bolsa negativa "en concepto de reconocimiento del esfuerzo realizado por la plantilla".