Disfraces tradicionales a un precio inferior a 30 euros, los más vendidos para esta Nochevieja

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 11:32

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los disfraces tradicionales a un precio inferior a los 30 euros están siendo los más vendidos para esta Nochevieja, según explicaron responsables de varias tiendas de Pamplona. Según la tienda de disfraces La Máscara, la media está en los 20 euros. La gran variedad de atuendos hace que no haya ningún disfraz favorito que se desmarque sobre los demás, aunque son los tradicionales los más vendidos. Brujas, vaqueros, cabareteras, payasos y piratas volverán a llenar las calles de Pamplona en la primera madrugada del año. Parece claro que la diversificación en las preferencias es la tónica general. Sonia Barcos, de la Golosina, la tienda decana de disfraces en Pamplona, dice que todo el mundo le pregunta lo mismo, cuál es el más vendido. Y siempre responde también lo mismo "no hay sólo uno". Recuerda que la última vez que un disfraz pegó fuerte fue cuando se estrenó la última versión de El Zorro y media ciudad se disfrazó como el bandido.

Lo que sigue triunfando son los disfraces que nunca pasan de moda. En la Golosina no paran de vender brujas, mosqueteros y frailes. Precisamente de fraile se puede disfrazar uno si quiere no dejarse mucho dinero. O de monja. Por sólo doce euros se puede adquirir uno de estos disfraces religiosos.

Santi Ezquerro, de la tienda Ezma de Iturrama, explicaba que siempre es más económico un disfraz ya hecho que uno hecho en casa. "Cuando uno mismo se hace el disfraz siempre lo confecciona con más detalle y eso siempre sale más caro". Para ahorrar, propone varias ideas de disfraces "con poco detalle y telas económicas": el de escocés o el de 'ninja'.

El ahorro en su máxima expresión se puede lograr, según recomendación de Sonia Barcos, con una peluca de dos euros. Porque "el que no se disfraza es porque no quiere", dice.

Para los poco previsores, aquellos que a estas alturas aún no tiene disfraz, aún hay tiempo. En La Golosina, sabedores de que mucha gente deja lo de disfrazarse para última hora, dicen que siempre tienen disfraces. En Ezma explican que "no podrán elegir seguramente el que les guste" pero que alguno encontrarán.

Edurne Cuadrado, de la tienda de disfraces La Máscara, decía que "las chicas son más previsoras ya que desde principios de diciembre están preparando el disfraz". Cuadrado también explica que en esta semana lo que más se venden son complementos. No se atreve a dar un disfraz tipo como el más vendido ya que según dice "el gusto es muy diverso".

Frente a la idea de que sólo en Pamplona hay disfraces en nochevieja. Según Sonia Barcos en Sevilla y en Málaga también se disfrazan "porque prefieren una nochevieja más desenfadada que la de los cotillones". Por eso, ellos venden disfraces también por internet.