Dos detenidos por tráfico de drogas y otro por entorpecer la labor policial

Actualizado 20/06/2015 10:14:04 CET
Droga y material incautado a la persona detenida en Tudela
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El padre de uno de los presuntos traficantes intentó impedir la detención de su hijo

   PAMPLONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos personas como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas, así como a otra persona que intentó impedir la detención de uno de ellos. Los agentes se han incautado de sustancias estupefacientes y útiles para su manipulación.

   El pasado día 30 de mayo agentes de la comisaría de Tudela que patrullaban en un vehículo rotulado por el casco urbano de la localidad procedieron a identificar a un grupo de personas. Uno de ellos, M.A.S.P, vecino de Tudela de 24 años y con numerosos antecedentes policiales, mostró gran nerviosismo ante la presencia de los agentes, que procedieron a cachearle superficialmente.

   Según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, M.A.S.P. entorpeció la labor de los policías, poniendo diversas excusas para distraerles. Mientras tanto, una persona que se encontraba en las cercanías intentó acceder en varias ocasiones al lugar donde se estaba produciendo el cacheo.

   Los agentes le pidieron reiteradamente que permaneciera a unos metros de distancia, pero al no atender las indicaciones le solicitaron su documentación y observaron que se trataba de A.S.A., vecino de Tudela de 53 años y padre de M.A.S.P.

   Durante el cacheo los agentes comprobaron que M.A.S.P. escondía una bolsa sospechosa. Al verse descubierto, se abalanzó sobre los agentes e intentó arrojar varios envoltorios lejos del lugar. En ese instante, A.S.A. se enfrentó a los policías intentó evitar que los policías pudieran reducir a su hijo, llegando a agarrar a uno de los agentes. Finalmente, ambos fueron reducidos y detenidos.

   En total, M.A.S.P. llevaba entre sus pertenencias una bolsa con 92 gramos de anfetaminas y otra con 6 gramos de speed. Se le imputan sendos delitos contra la salud y resistencia y desobediencia, y su padre está acusado de un delito de resistencia y desobediencia. Se encarga de las diligencias el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.

OTRO DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS

   Por otra parte, el pasado día 15 de junio, agentes de la comisaría de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Pamplona que se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en una localidad cercana a Pamplona hicieron detenerse a un vehículo y procedieron a inspeccionar tanto el interior del turismo como las pertenencias de su conductor.

   Los agentes encontraron una bolsa en cuyo interior transportaba 37 gramos de una sustancia parduzca que podía ser heroína, y el propio conductor, M.A.G.G, vecino de Villava de 46 años, reconoció que lo era, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

   Posteriormente, se realizó una entrada y registro en su vivienda, donde se encontró una báscula de precisión y bolsas de plástico utilizadas habitualmente para la distribución de droga. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz instruye las diligencias.

Para leer más