PAMPLONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres montañeros, dos de ellos navarros, de Buñuel y Tudela, resultaron heridos ayer tras caer cuando se encontraban encordados en el Pico Maldito de la localidad altoaragonesa de Benasque, informa la subdelegación del Gobierno en Huesca.
A las 14,10 horas de ayer, en la cara sur del Pico Maldito (a unos 3.200 metros de altitud), el Grupo de Montaña de Benasque, el Helicóptero UHEL-41, y un médico del 061, finalizaron las tareas de rescate y evacuación de los tres escaladores. Cuando estaban ascendiendo, encordados, el primero de ellos agarró un bloque que se desprendió, haciéndole caer y arrastrando en la caída a sus dos compañeros de cordada.
Los tres rodaron varios metros por la canal, quedando conscientes pero con diversas lesiones. Los escaladores auxiliados son I.L.L., de 33 años, vecino de Buñuel (Navarra), que presenta fractura compleja de húmero, corte en la barbilla y diversas contusiones, y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro; R.G.E., de 36 años, vecino de Borja (Zaragoza), que presenta fractura de maléolo izquierdo y diversas contusiones, y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro.
El tercero es R.V.C., de 38 años, vecino de Tudela (Navarra), que presenta fractura por aplastamiento de vértebras dorsales y diversas contusiones. Ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.