DYA Navarra atiende a 67 personas en el cuarto día de los Sanfermines

Dispositivo de DYA Navarra en los encierros de San Fermín.
Dispositivo de DYA Navarra en los encierros de San Fermín. - DYA NAVARRA
Europa Press Navarra
Publicado: jueves, 10 julio 2025 10:04

   PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo de DYA Navarra ha atendido a 67 personas en las últimas 24 horas de los Sanfermines. De ellas, 11 personas han requerido traslado a centros hospitalarios. Destaca la atención a 48 personas con contusiones, traumas y diferentes heridas, una persona atendida con quemaduras y la atención de una intoxicación etílica.

   En el marco del encierro de este jueves, protagonizado por toros de Victoriano del Ría, DYA Navarra ha atendido a un total de seis corredores. Tres de ellos han sido trasladados con traumatismos craneoencefálicos. Dos de ellos al centro de San Martín y uno al Hospital Universitario de Navarra.

   Entre las atenciones, destacan la de un corredor de 39 años de San Sebastián y otro de 25 años natural de Tafalla con hemorragias nasales, ha detallado la entidad en una nota de prensa.

    El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha visitado este jueves por la mañana DYA Navarra para conocer de cerca el amplio dispositivo desplegado para la atención durante las 24 horas del día de los Sanfermines. Por su parte, el miércoles sanitarios y voluntarios de la asociación recibían también la visita de la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, junto con el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, quienes trasladaron su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo realizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado