ELA dice que el ERE de Gamesa "ha sorprendido" a los trabajadores de Alsasua porque "es cuando más se está trabajando"

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 20:32

PAMPLONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA aseguró hoy que el ERE de extinción de actividad presentado por Gamesa para la planta de Alsasua, que afectará a 150 trabajadores, les "ha pillado por sorpresa", ya que, en la actualidad es "cuando más se está trabajando" en la fábrica navarra. "Ningún trabajador se esperaba este cierre ni por el forro", destacó.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector químico de ELA en Navarra, Juan Larraya, aseguró que a los empleados de la planta navarra les "ha sorprendido" esta decisión de Gamesa porque "habían ajustado la plantilla a unos mínimos que obligaban a los empleados a llevar unos ritmos de trabajo elevadísimos".

"La gente que estaba trabajando ahora en Gamesa estaba trabajando muchísimo. Habían entrado pedidos el trimestre pasado y los primeros meses de este año. Ni por el forro ningún trabajador se esperaba este cierre", aseguró el responsable del sindicato ELA, que cuenta con 6 delegados en el comité de empresa de Gamesa en Alsasua.

El sindicalista explicó que el comité de la planta navarra celebró esta mañana una reunión ordinaria con la dirección de la empresa, que "estaba planteada de hace tiempo", en la que la compañía "ha dejado encima de la mesa la documentación para abrir el plazo de consultas para un expediente de regulación de empleo de extinción de contratos". "Ha sido así de crudo y duro", destacó.

Según expuso Juan Larraya, "no ha habido ninguna conversación previa" sobre la posibilidad de cerrar la planta en Alsasua y valoró que "sienta mal" que una empresa que "hoy mismo habla de 114 millones de beneficios venga con un expediente de estos".

El responsable del sector químico de ELA explicó que el sindicato se reunirá mañana con sus delegados en Gamesa para "marcar la línea que vamos a seguir", aunque "no tenemos más remedio que ir a una posición de fuerza y de conflicto". "Nos queda el formalismo de mañana de hablarlo con los delegados y que el comité de empresa lo certifique, pero ante una situación de estas no hay más que movilizarse", sentenció.

Contenido patrocinado