ELA dice que el Gobierno foral tiene "nula voluntad" de alcanzar una acuerdo en la Mesa General de Función Pública

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 20:44

PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA afirmó hoy que la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Navarra tiene "nula voluntad" de alcanzar un acuerdo sobre las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de la Administración foral y exigió al Ejecutivo la convocatoria "inmediata" de la Mesa General para retomar la negociación sobre esta materia.

ELA señaló, tras mantener una reunión con Función Pública para abordar la situación de la negociación de la Mesa General, que el Gobierno de Navarra mantiene una actitud de "desidia", lo que evidencia "la falta de respeto que tiene hacia los trabajadores de la Administración".

Así, ELA criticó la actitud "irresponsable" del Gobierno y añadió que como consecuencia de esta situación "se está produciendo el deterioro de las condiciones de trabajo de la plantilla de la Administración y en consecuencia del empeoramiento de los servicios públicos".

En el transcurso de la reunión, ELA emplazó al Gobierno de Navarra a modificar su política recaudatoria, teniendo en cuenta que "el punto de partida del Gobierno para la negociación es la falta de fondos económicos".

En este sentido, el sindicato señaló que, "más allá de la situación económica actual, la merma en la recaudación se debe a que todas y cada una de las medidas fiscales llevadas a cabo por el ejecutivo han sido regresivas y antisociales". "Parte de las consecuencia de esas políticas las están padeciendo los trabajadores de la Administración que ven cómo sus condiciones de trabajo se van deteriorando, con alta eventualidad, insuficiencia de plantillas o no aplicación del contrato de relevo", afirmó ELA.