Una enfermera navarra, finalista de los premios Enfermería en Desarrollo

Actualizado 12/10/2015 18:26:40 CET

PAMPLONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La enfermera Miren Idoia Pardavila Belio, profesora del Departamento de Enfermería Comunitaria y Materno Infantil de la Universidad de Navarra y doctora en Enfermería por la Universidad de Navarra, es finalista de los premios 'Enfermería en Desarrollo 2015' en la categoría de 'Universidad. Tesis Doctorales' por su trabajo titulado 'Efectividad de un programa de cesación tabáquica para estudiantes universitarios. Estudio de intervención'.

   Estos premios los convoca la Revista Enfermería en Desarrollo, editada por el sindicato Satse. El trabajo de Miren Idoia Pardavila Belio evalúa la efectividad de un programa de cesación tabáquica destinado y adaptado a las características de los jóvenes y llevado a cabo por profesionales de enfermería. Una vez desarrollada la intervención, entre población universitaria, registró un incremento del 221% de las posibilidades de éxito, frente a otros métodos aplicados para que este colectivo deje de fumar, según ha explicado Satse en un comunicado.

   Miren Idoia Pardavila Belio es una de las ocho finalistas de los premios Enfermería en Desarrollo, a los que este año se han presentado 200 candidaturas de enfermeras y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de toda España y de otros países como Reino Unido, Colombia y Guinea Ecuatorial, que desarrollan diferentes iniciativas para mejorar sus respectivas profesiones.

   Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de los premios el próximo 26 de noviembre de 2015, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde recibirán un galardón conmemorativo. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la enfermería.

Para leer más