PAMPLONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El expediente de regulación de empleo que ha planteado Acciona este miércoles prevé la extinción de 89 puestos de trabajo en la Comunidad foral, así como la suspensión de 193 contratos, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.
Acciona Energía ha planteado un ERE de extinción para 175 trabajadores de esta división en España, lo que supone el 10,3% de los empleados en el país, según consta en la memoria del ERE presentada por la empresa a los sindicatos.
El ajuste incluye además paradas de producción en las fábricas de aerogeneradores y palas de la compañía, lo que supondrá aplicar suspensiones temporales de contratos para otros 266 empleados.
El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, Cechu Rodríguez, ha explicado que, según los datos que le han facilitado sus compañeros de sindicato en Madrid, el ERE conllevaría 89 extinciones y 193 suspensiones en Navarra, si bien ha indicado que no podía precisar cómo se distribuirían estas cifras dentro de la Comunidad foral. La compañía tiene unos mil trabajadores en Navarra.
Rodríguez ha preferido no valorar por el momento el contenido del expediente, hasta poder analizarlo a lo largo del día y conocer toda la información.