La escuela Le Bal estrena en Baluarte 'Locura en el Museo- La noche me confunde' el 15 de junio

Cartel del espectáculo.
Cartel del espectáculo. - LE BAL
Publicado: domingo, 9 junio 2024 18:54

PAMPLONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Baile y Danza Le Bal de Pamplona presenta su espectáculo Final de Curso 'Locura en el Museo- la noche me confunde', dirigido por Idoia Ferrer, que tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 19 horas en la sala principal del auditorio Baluarte.

El alumnado y profesorado de Le Bal participarán en este evento musical y de baile: alumnado infantil desde 3 años, adolescentes y adultos, así como su equipo de profesores, bailando más de diez estilos de danza y baile diferentes.

'Locura en el Museo- la noche me confunde' es "un viaje a través del tiempo y el arte en forma de espectáculo de baile que tiene lugar en un misterioso y divertido museo de historia donde los personajes de las obras de arte cobran vida cuando se cierran las puertas del museo al final del día, cuando cae la noche".

Los alumnos de Le Bal Iturrama y Le Bal Mendebaldea -los dos centros de Le Bal en Pamplona-, actuarán y bailarán a ritmo de una gran variedad de estilos como danza moderna y contemporánea, comercial dance, hip hop, K-pop, breakdance, salsa, sevillanas, flamenco, rock and boogie y claqué.

"Con espectaculares coreografías perfectamente integradas en la trama, que le aportarán gran riqueza a la historia", explica en una nota Idoia Ferrer, la directora del espectáculo y de la Compañía Le Bal. Según señala, "el evento supone para nuestro alumnado una introducción a las artes escénicas porque se trabaja mucho la parte teatral, además de la coreografía. A algunos de nuestros alumnos les ha gustado tanto la experiencia que han participado posteriormente en musicales".

Este el sexto año que la Escuela de baile Le Bal presenta su espectáculo fin de curso en la sala principal del auditorio Baluarte, con una capacidad para más de 1.000 espectadores. "Empezamos actuando en el auditorio Barañáin, Teatro Gayarre y la Casa de Cultura de Burlada. Pero finalmente decidimos mudarnos a Baluarte por una cuestión de aforo y por los medios técnicos que ofrece Baluarte", señalan desde Le Bal.

Los espectáculos de Le Bal, de producción propia, se inspiran en grandes musicales y películas de Disney como 'Grease', 'Toy Story', 'Mary Poppins' o 'West Side Story'.

Leer más acerca de: