ETA.- Chivite aplaude que Sanz tenga "las neuronas en su sitio" y entienda que sólo se negociará la disolución de ETA

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 13:09

PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, aplaudió hoy que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, "haya escuchado y entendido" las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero en las que declaraba que sólo negociará con ETA su disolución y el futuro de sus integrantes.

"Se ve que Miguel Sanz tenía las neuronas colocadas en su sitio y entendió lo que dijo el presidente del Gobierno de España, aunque es lo que viene repitiendo Zapatero desde que accedió a la secretaría general del PSOE y con mucha más intensidad desde que accedió a la presidencia del Gobierno", señaló Chivite.

Así se manifestó el máximo responsable de los socialistas navarros tras conocer que Miguel Sanz había mostrado su "agrado" por las palabras hechas públicas ayer por José Luis Rodríguez Zapatero, aunque solicitaba que el jefe del Ejecutivo se comprometiera en las Cortes Generales a negociar con la banda sólo su disolución.

Carlos Chivite declaró que le "alegra que por primera vez el presidente de Navarra escuche y entienda a las instituciones democráticas de nuestro país y, sobre todo, a nuestro presidente del Gobierno, que no ha dicho nada que no lleve repitiendo desde hace dos años".

"Otra cosa es", indicó que Chivite, "cuando uno se niega a escuchar o pretende utilizar esta cuestión para poner en riesgo de Navarra y utilizar el nombre de nuestra comunidad en vano para generar una alarma innecesaria e inútil".

El dirigente de los socialistas navarros pidió a Sanz "serenidad, coherencia y solvencia para dirigir la comunidad en beneficio de Navarra y no para utilizar las instituciones de Navarra contra el Gobierno de España".

Sobre el acto que ha convocado UPN para el próximo 4 de junio bajo el lema "Unidos por Navarra", Carlos Chivite dijo que no se inmiscuye en actos de otros partidos y declaró que "los socialistas trabajamos por Navarra, por su presente y por su futuro, y no hace falta convocar actos de exaltación, sino trabajar por solucionar los problemas de la gente".

Por otra parte, el dirigente socialista anunció que una representación del PSN estará presente hoy en Sangüesa en el homenaje a los dos policías nacionales asesinados por ETA el 30 de mayo de 2003, últimas víctimas mortales de la banda terrorista.

Chivite destacó que los socialistas acudirán a estos actos para "apoyar a las víctimas desde el respeto que las familias se merecen en un horizonte de esperanza de que finalmente ellos dos hayan sido los últimos asesinados por la banda terrorista ETA".