El exdirector de CAN Enrique Goñi comparecerá en el Parlamento sin límite de tiempo y Kontuz!, en sesión ordinaria

Actualizado 21/01/2013 13:40:11 CET

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento no han tramitado la solicitud de comparecencia de UPyD

PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi comparecerá en sesión de trabajo en el Parlamento foral sin límite de tiempo y la asociación Kontuz! también lo hará pero en una sesión ordinaria con los tiempos allí estipulados. En ambos casos, queda por fijar las fechas de comparecencia.

Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara no han admitido, sin embargo, la solicitud de comparecencia de UPyD para explicar su denuncia a Banca Cívica.

En su sesión de este lunes, todos los grupos han apoyado la admisión a trámite de la solicitud para que Goñi explique, tal y como solicitó voluntariamente, el proceso de gestión de Caja Navarra. Lo hará en una sesión abierta a los medios de comunicación y sin límite de tiempos.

No se han aceptado las peticiones de NaBai de que se aplicasen garantías propias de una comisión de investigación para que el exdirector de CAN tuviera la obligación de contestar a todas las preguntas de los grupos y diera información "veraz e íntegra".

También se ha admitido, con los votos en contra de UPN y PPN, la solicitud de Kontuz! para comparecer en la Cámara sobre Caja Navarra. En este caso, se mantienen las reglas que rigen una sesión de trabajo ordinaria del Parlamento y será igualmente abierta a los medios de comunicación.