Un convenio garantiza la estabilidad económica del conservatorio de Tudela

Iribas y Casado en la firma del convenio
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 13:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El Gobierno de Navarra aportará casi 500.000 euros en estos tres años, según el texto firmado por el consejero Iribas y el alcalde

   PAMPLONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han suscrito este lunes en la capital ribera un convenio de colaboración que "garantiza la estabilidad económica" del conservatorio municipal Fernando Remacha y la continuidad de las enseñanzas profesionales de música que se imparten en el centro.

   Según recoge el texto, suscrito por el consejero de Educación, José Iribas, y el alcalde, Luis Casado, el Gobierno de Navarra aportará a tal fin un total de 490.449,01 euros entre los años 2014 y 2016.

   De esta cuantía, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, 74.075,43 euros se abonarán en el 2014 (la parte correspondiente de septiembre a diciembre, ya que la financiación total de este año asciende a 185.188,57 euros, un 11% más que en 2013), 194.387,85 euros en 2015 y 221.985,70 euros en el 2016.

   La medida, ha destacado el Ejecutivo, beneficiará a los 51 alumnos que estudian en la actualidad en el conservatorio municipal Fernando Remacha en las especialidades de clarinete, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, violín y violoncello.

   El Ejecutivo foral ha recordado que ambas administraciones ya firmaron un convenio en 2010, en el que se autorizaba la creación del citado conservatorio y se establecía la ayuda económica del Gobierno para el curso 2010/11, con posibilidad de prorrogar en años venideros.

   La novedad de este convenio, ha resaltado el Gobierno, es que "se garantiza la financiación plurianual del conservatorio, dotándole de estabilidad económica y cumpliendo así el mandato fijado en el protocolo general suscrito por el Gobierno y el Ayuntamiento el pasado mes de febrero, en el que se establecía el compromiso para financiar el conservatorio".

   En cualquier caso, el departamento de Educación se compromete a realizar durante la vigencia del convenio "un estudio sobre la financiación, gestión y servicio del conservatorio, con el fin de analizar y realizar propuestas sobre la mejora de la gestión o sobre la fórmula de financiación más idónea".

   El texto prevé, por otro lado, la constitución de una comisión, integrada por dos representantes de cada una de las administraciones, para el seguimiento de la aplicación del convenio y la resolución de las dudas o conflictos que pudieran surgir de su interpretación. La comisión se constituyó el pasado mes de mayo en una reunión en Pamplona, en la que participaron el consejero Iribas y el alcalde Casado.