Fiscalía solicita 4,5 años de prisión para una mujer detenida con 9 gramos de cocaína y que se resistió en su arresto

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 12:17

PAMPLONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión para una mujer acusada de un delito contra la salud pública y otro de atentado, al resistirse en el momento de su detención a cargo de agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Los policías se dirigieron a la mujer a las 5.30 horas del 26 de mayo de 2007 al comprobar que se encontraba en el interior de un coche aparcado en doble fila, en la calle Monasterio de Cilveti, para pedirle que lo retirara, ya que obstruía la circulación.

Se le apreciaron síntomas de embriaguez, dio positivo en el test de alcoholemia y fue detenida. Según el escrito de acusación del fiscal, durante su traslado dio golpes en el vehículo policial, lanzó patadas a los agentes y se abalanzó sobre ellos, además de insultarles. Dos agentes sufrieron lesiones.

En el interior de las dependencias policiales se le hallaron a la mujer 12 bolsitas con 9,14 gramos de cocaína así como 1,27 gramos de marihuana, todo ello con un valor de 534,36 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, un delito de atentado y dos faltas de lesiones. Por el primer delito pide tres años de prisión y por el delito de atentado pide 18 meses. Por cada una de las faltas de lesiones solicita una multa 240 euros.

El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo jueves, 21 de febrero, a partir de las 10.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. La defensa solicita la absolución de la procesada.