Geroa Bai censura un "ataque gravísimo" al portal de la vivienda del alcalde de Zizur Mayor

Publicado 30/03/2019 16:34:51CET

PAMPLONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Geroa Bai ha censurado la aparición de "pegatinas a favor del movimiento okupa" en el portal en el que vive el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán. Para la coalición, "estamos ante un ataque gravísimo en el que se cruzan todas las líneas rojas al suponer un ataque directo y personal al alcalde, en lo que se trata de un ejercicio de intimidación inaceptable".

La coalición ha señalado en un comunicado que "no es la primera vez que el portal donde vive el alcalde Gondán amanece con pegatinas, carteles u otros elementos que pretenden mostrar la posición contraria a las ideas y propuestas de Geroa Bai". Ha recordado que "en los últimos meses, sobre todo a raíz de la okupación y desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo, han sido varias las ocasiones en las que han aparecido pintadas en contra de Geroa Bai en las calles de Zizur Mayor y de otros municipios, en lo que es un acoso intolerable".

La coalición ha criticado que "estos ataques, realizados por cobardes y que sólo buscan amedrentar, acosar e intimidar, recuerdan a tiempos pasados que creíamos superados", y ha afirmado que "no van a conseguir lo que pretenden, ya que desde Geroa Bai vamos a seguir defendiendo nuestras posturas y posiciones desde el diálogo, que es la única vía posible en una sociedad democrática".

Por último, Geroa Bai ha expresado "todo su apoyo" al alcalde Jon Gondán y a todo el equipo de Geroa Bai en Zizur, y ha mostrado su compromiso de "seguir trabajando en el camino de la paz y la convivencia".

Contador

Para leer más