Convenio para la implantación del bono social en el transporte urbano

Iñigo Alli y José Muñoz.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 11:29

PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona colaborarán para facilitar que los perceptores de renta de inclusión social (RIS) puedan beneficiarse de las tarifas especiales en transporte urbano, recogida de residuos y consumo de agua que se han aprobado recientemente para las personas en situación desfavorecida.

   Con este fin, el consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo foral, Iñigo Alli, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz, han firmado un convenio en el que se fijan las condiciones para la cesión de información por parte del departamento a la Mancomunidad sobre las unidades familiares perceptoras de la RIS que hayan solicitado acogerse a las tarifas sociales de la Mancomunidad, según ha informado el Gobierno navarro en una nota.

   La Mancomunidad ofrece un descuento del 90 por ciento en las tarifas de los servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales y recogida y tratamiento de residuos, así como en el canon de saneamiento para los usuarios es situación de especial necesidad económica. Unas 2.000 familias están acogidas a esta oferta.

   Además, el pasado 1 de marzo entró en vigor la nueva tarifa F en el transporte urbano comarcal, que establece un precio por viaje de 0,17 euros y está destinada a familias perceptoras de la Renta de Inclusión Social. Esta tarjeta tiene una vigencia de doce meses y pueden hacer uso de ella todos los miembros de la familia.

Leer más acerca de: