PAMPLONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha resuelto conceder ayudas por valor de 1.363.279 euros para la realización de tesis doctorales y la obtención del título de doctor a 21 personas.
El programa tiene por objeto promover la formación de doctores en todas las áreas del conocimiento, y las ayudas se conceden a titulados universitarios para su formación en centros y universidades nacionales o extranjeras, según ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.
Así, de los 21 investigadores, 15 tienen como centro de adscripción una universidad navarra, 5 realizarán su tesis en universidades del resto de España y una persona lo hará en un centro académico extranjero.
Para el proceso formativo al que se destinan estas ayudas se prevé una duración máxima de cuatro años, divididos en dos fases: fase beca y fase contrato, con un importe mensual de 1.150 euros brutos. Cada adjudicatario recibirá un total de 29.900 euros durante ese período (13.800 de la beca y 16.100 de contrato), más un suplemento máximo de 2.000 euros en caso de cursar los estudios en el extranjero.
Según se recogía en la convocatoria, podían optar a esta subvención las personas empadronadas en Navarra, ininterrumpidamente, durante al menos el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.
Se admitían, no obstante, aquellas solicitudes de personas que hubieran estado empadronadas en Navarra durante al menos 10 años y no cumplieran el requisito de antigüedad exigido por motivos de realización de estudios superiores relacionados con el objeto de esta convocatoria fuera de la Navarra.
Excepcionalmente, también podían acceder a la ayudas las personas nacidas en Navarra, aunque no empadronadas, si se matriculaban en un programa de doctorado de una universidad foral. Además, debían estar en posesión del título o haber superado los estudios que permiten el acceso a un programa de doctorado.