El Gobierno de Navarra lo condena y dice que "pretende anular la capacidad de decisión democrática"

Miguel Sanz asistirá esta tarde a la capilla ardiente y afirma que "probablemente" el encuentro con López será la semana que viene

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 14:07

PAMPLONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, expresó hoy en nombre del Ejecutivo su "más rotunda y profunda condena" al atentado de esta mañana y subrayó que, "al tener como víctima a un servidor de las instituciones y de la ley", pretende "anular la capacidad de decisión democrática y eliminar la libertad, esencia de nuestra vida y ciudadana".

En una rueda prensa, Sanz confirmó que visitará esta tarde la capilla ardiente de la víctima y que la reunión prevista para mañana con el lendakari Patxi López, y que ha quedado suspendida, "probablemente" se producirá la semana que viene, aunque ahora están intentado "cuadrar agendas".

Al respecto, subrayó que la visita de mañana del lendakari se suspendió "por nuestro interés en participar en los actos que con motivo de este atentado se van a producir tanto en la Comunidad Autónoma Vasca como en Navarra", aunque las de aquí, añadió, "aún están por determinar".

En su intervención, Sanz transmitió en primer lugar a la esposa, los hijos y demás familiares de Eduardo Puelles "el más profundo sentimiento de condolencia y solidaridad en este difícil momento, por parte de toda la sociedad navarra".

Asimismo, también mostró su "mayor condolencia" al Gobierno vasco y al lendakari Patxi López "por lo momentos difíciles que le toca vivir en el día de hoy" y añadió "con absoluta rotundidad y convicción, que desde el Gobierno de Navarra colaboraremos con todas nuestras fuerzas en la lucha contra el terrorismo para poner en buen recaudo a todos los criminales, que amparados en la amenaza, extorsión y asesinato tratan de aterrorizar".

Igualmente manifestó al Cuerpo Nacional de Policía y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, "entre las que incluyo a las Policías Autonómicas por formar parte del Estado", su "solidaridad, condolencia y apoyo personal, político e institucional para que a través de la colaboración entre ellas consigan erradicar la lacra terrorista".

"Desde el dolor que nos produce este cruel asesinato, pero también desde la firmeza que nos otorga la representación de la inmensa mayoría de los ciudadanos, manifestamos nuestra decidida convicción de proseguir nuestro camino común en libertad, sin ceder a los chantajes, amenazas y actos terroristas de la banda terrorista ETA", apuntó Sanz.

También invitó "a todos los ciudadanos a manifestar públicamente su condena tajante de la violencia y su repulsa hacia quienes la practican, apoyan, justifican o se sirven de ella esgrimiendo argumentos políticos que el conjunto de la sociedad rechaza".

Contenido patrocinado