cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha denunciado la "intromisión que la Televisión Pública Vasca (ETB) pretende realizar en la Comunidad foral mediante la ocupación ilegal de canales en la TDT en Navarra".
El Ejecutivo foral ha explicado en un comunicado que ha puesto en conocimiento del Gobierno de España, competente en esta materia, estos hechos que "violan la normativa audiovisual vigente para que, en caso de que lleguen a producirse, se tomen las medidas oportunas para restablecer la legalidad".
Según ha explicado el Gobierno navarro, el ente público vasco le ha comunicado este miércoles mediante una carta su intención de digitalizar a partir de este jueves, 12 diciembre, la red analógica que ETB dice tener en Pamplona. "Se trataría, por tanto, de la ocupación de una frecuencia que no ha sido asignada a ETB, cuya licencia para emisión se limita al territorio de la Comunidad Autónoma Vasca", ha añadido el Gobierno de Navarra.
El Ejecutivo foral considera "muy grave esta forma de actuar de la ETB" y le ha solicitado "de manera urgente y formal que rectifiquen en su propósito y mantengan sus emisiones dentro del territorio de la Comunidad Vasca, que es donde su licencia se lo autoriza".
El Gobierno de Navarra ha apuntado que se trata del segundo intento en los últimos dos años de extensión de "forma ilegal" de la cadena pública vasca en Navarra. En enero de 2012 Eusko Alkartasuna trató de digitalizar la señal mediante la instalación de una antena ilegal en el monte Perdón, que fue clausurada por el Gobierno central. Además, los promotores de esta iniciativa fueron sancionados con 54.000 euros de multa por llevar a cabo esta "acción ilegal".