Actualizado 27/06/2018 12:48 CET

El Gobierno de Navarra dice, sobre La Manada, que hay que "estar al pie del cañón" y que la "visibilidad es fundamental"

María Solana y Mikel Aranburu.
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado, tras conocer la carta enviada a un programa de televisión por la víctima de La Manada, que "tenemos claro y compartimos" que desde el Ejecutivo foral "tenemos que estar al pie del cañón a la vista de los acontecimientos" y ha añadido que "la visibilidad es fundamental".

Solana, que ha señalado en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo que no han entrado al detalle de la cuestión, ha manifestado que "tenemos claro y compartimos que tenemos que estar al pie del cañón a la vista de los acontecimientos" y ha añadido que "de que estemos depende que las cosas se traten de una u otra manera, tengan mayor visibilidad o no".

Según ha continuado afirmando, "muchas veces la visibilidad es fundamental". "Hay que poner el foco y si lo pone el Gobierno de Navarra la visibilidad es una distinta a que si no lo hiciera", ha dicho, para señalar que "queremos avanzar en el camino que hemos marcado y queremos que esto se resuelva de la mejor manera".

Solana ha añadido, a este respecto, que "la mejor manera es aquella que da garantía a todas las mujeres, pero también a los hombres, porque todas las personas pueden ser víctimas de agresiones sexuales".