El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 diciembre 2017 19:29

PAMPLONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se ha mostrado "satisfecho" por la decisión de Siemenes Gamesa de retirar el ERE de extinción, si bien ha apuntado a la "la necesaria cautela frente a un proceso de negociación que solo está en su inicio". "Estamos ante un proceso de negociación que puede ser largo y lo vamos a seguir muy de cerca", ha añadido el vicepresidente.

Valorando de forma "positiva" el marco de negociación entre la empresa y los trabajadores, el vicepresidente de Desarrollo Económico ha requerido a la empresa que "se comprometa con sus raíces", tal como le ha solicitado en los "frecuentes" contactos de estas últimas semanas, y que "apueste a largo plazo por el empleo en nuestro territorio".

"No olvidemos que el sector de la energías renovables es un sector estratégico para Navarra y que tenemos que construir un futuro juntos con las empresas del sector. Siemens Gamesa es una de ellas, y una de las importantes. Es esencial trabajar juntos, desde el dialogo y la confianza, para transformar nuestra apuesta estratégica en realidad y crear empleo de calidad", ha indicado Ayerdi en una nota.

Más noticias

Leer más acerca de: