El Gobierno de Navarra rechaza "todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres"

Rueda de prensa tras la sesión de Gobierno.
EUROPA PRESS
Publicado 29/08/2018 13:08:51CET

PAMPLONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha manifestado, tras el supuesto homicidio de una mujer en Huarte a manos de su marido, "el compromiso y el rechazo a todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres" y "el sólido compromiso de trabajar en la erradicación de cualquier forma de violencia que atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha mostrado, "desde la cautela y el respeto" a la investigación policial y judicial, el rechazo del Gobierno a la violencia contra las mujeres.

Según ha dicho, "las agresiones a las mujeres no son hechos aislados, sólo conocemos la punta del iceberg de muchas de ellas y es el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en esta sociedad".

Ollo ha indicado que hasta el mes de julio en Navarra, 748 mujeres han denunciado ante los diferentes cuerpos policiales casos de agresión, contabilizando con las que se presentan en sede judicial, "lo que supone más de 4 denuncias al día".

La consejera ha reiterado así que "desde el Gobierno seguiremos trabajando en la atención a las víctimas y en la prevención de la violencia como en facilitar recursos de intervención integral, formación a profesionales, agentes sociales... y llevando a cabo acciones de sensibilización social contra las múltiples formas de violencia machista".