Actualizado 21/08/2007 13:54 CET

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por las carreteras navarras debido a copiosas lluvias

Alerta amarilla en la vertiente cantábrica y Pirineo de la Comunidad Foral

PAMPLONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución durante la jornada de hoy por las carreteras navarras dadas las condiciones climatológicas reinantes, con lluvias sin interrupción en las últimas 12 horas. Se recomienda especialmente acomodar la velocidad al estado de la carretera y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, sobre todo en la N-212-A, en su tramo al norte de Santesteban.

Según informó el Centro de Control de Carreteras de Navarra, desde primera hora de hoy se han activado los carteles informativos de las carreteras navarras solicitando a los conductores prudencia en la conducción y un aminoramiento de la velocidad.

La carretera que presenta problemas más severos de balsas es la Pamplona-Behobia (N-121-A), al norte de Santesteban. Concretamente, operarios del departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones trabajan en este momento en dos puntos de esa vía con balsas de agua muy importantes: en los puntos kilométricos 57,5 (Igantzi) y en 62 (cruce de Lesaka).

Asimismo, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha recibido hoy un aviso del Instituto Nacional de Meteorología alertando, con nivel amarillo (2/4), por lluvias copiosas (de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas) a las zonas cantábrica y pirenaica de la Comunidad Foral, aviso del que se ha dado traslado a la Policía Foral, Servicio de Bomberos, Sos Navarra 112 y Servicio de Conservación de Carreteras.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

  4. 4

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos