PAMPLONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que en 2014 se mantendrá el servicio de transporte interhospitalario para pacientes oncológicos entre la Ribera y Pamplona.
Vera ha explicado que para ello se renovará la fórmula utilizada en 2013, que consiste en la subvención compartida de este servicio entre el Gobierno de Navarra y la sociedad pública Servicios Públicos Supramunicipales de la Ribera de Navarra (Serinsa).
La consejera ha explicado, en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta de I-E, que "un servicio de esta naturaleza se puede mantener si existe demanda razonable que lo justifique y si hay una implicación de los ayuntamientos" y ha recordado que "este servicio no tiene la definición legal de transporte sanitario, es un servicio complementario a los establecidos en la cartera básica".
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón se ha "alegrado mucho" de que se mantenga el servicio y ha destacado la importancia de que los usuarios puedan acceder a él gratuitamente.