PAMPLONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha manifestado que "no sería una mala solución" que los trabajadores de Koxka se hagan con parte del accionariado de la empresa.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Goicoechea ha manifestado que la situación en torno a esta empresa "sigue siendo complicada" pero ha indicado que "podría ser una buena salida para una empresa como Koxka" que los trabajadores entren en el accionariado.
La consejera ha explicado que "las partes están analizando el plan de viabilidad" presentado por la dirección de la empresa. "Tanto por parte de los proveedores como por parte de la plantilla van poniendo algunas condiciones", ha precisado.
Según ha dicho, o este viernes o el lunes volverá a celebrarse una reunión entre las partes; "a ver si esta vez puede estar también la dirección y se va viendo la posibilidad de hacer ese plan de viabilidad que ha planteado la empresa con las condiciones de cada parte, pero la situación sigue estando complicada".
Preguntada por la posibilidad de que los trabajadores se hicieran con parte del accionariado, Goicoechea ha dicho que "no sería una mala solución". "Creo que Koxka a futuro se podría plantear una salida como pudo ser la de Sunsundegui, que sin pasar por concurso con aquel apoyo que en su día tuvo del Gobierno, ha seguido funcionando con los trabajadores", ha añadido.