PAMPLONA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra detuvo ayer al primer conductor por exceso de velocidad. Se trata de un hombre de 50 años, natural de Durango (Vizcaya) y vecino de Pamplona, que circulaba a 136 km/hora por una vía limitada a 50 km/hora.
Los hechos ocurrieron a las 11.47 horas de ayer, dentro de los planes específicos de vigilancia y control de velocidad desarrollados por la Guardia Civil de Tráfico de Navarra, que hace especial hincapié en los puntos con mayor conflictividad de las carreteras y autopistas de la Comunidad foral.
Según informó, la Guardia Civil en un comunicado, los agentes de tráfico detectaron un vehículo que circulaba por la carretera N-240 (a la altura del kilómetro 41 a su paso por la travesía de Liedena), circulando a una velocidad de 136 km/hora, cuando esta travesía está limitada a una velocidad de 50 km/hora.
A continuación, se procedió a la detención de G.A.A., natural de Durango (Vizcaya) y vecino de Pamplona, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, en concreto por exceso de velocidad.
El detenido, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad competente en este caso.
Esta detención es la primera que se realiza en la Comunidad Foral tras la reforma del Código Penal, en vigor desde el pasado día 2 de diciembre. Esta nueva norma define con mayor rigor todos los delitos contra la seguridad del tráfico y los relacionados con la seguridad vial, evitando que determinadas conductas clasificadas como de violencia vial puedan quedar impunes.