Hallado el cadáver del vecino de Cárcar desaparecido el jueves

Actualizado 03/01/2015 18:38:41 CET

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El dispositivo desplegado para localizar al hombre de 80 años desaparecido el 1 de enero en Cárcar ha encontrado su cadáver poco después de las 11 horas de este sábado al pie de un cortado próximo a la residencia en la que vivía.

El cuerpo se encontraba en una zona cercana al río Ega con matorrales que impedían su visión y bajo un cortado por el que se han descolgado con cuerdas los bomberos del parque de Lodosa que formaban parte del dispositivo de búsqueda, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Allí han encontrado, sobre las 10 horas, un bastón y una gorra que familiares y personal de la residencia han confirmado que eran los que llevaba el anciano en el momento de su desaparición, evidencias que hacen sospechar que podría haber caído desde la parte superior del desnivel.

Los bomberos, con el apoyo de compañeros que han cruzado el río en una barca del Grupo de Rescate Acuático, han peinado la zona hasta que, algo después de las 11 horas, han descubierto el cadáver que ha sido transportado en camilla, en algunos puntos de fuerte desnivel con un sistema de cuerdas, hasta la orilla del río para que fuera llevado hasta el otro lado en la barca. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

La desaparición de la víctima, que vivía en la Residencia Virgen de Gracia, fue denunciada ante la Guardia Civil el día 1, después de que el hombre no acudiera al centro a las 20 horas.

Desde entonces estaba siendo buscado por un dispositivo del que formaban parte, además de los bomberos de Lodosa y del Grupo de Rescate Acuático, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja, Asociación DYA, Grupo de Perros de Salvamento y Equipos de Búsqueda y Salvamento (EBYS).

El Gobierno de Navarra quiere agradecer especialmente la activa participación de los vecinos de Cárcar en las tareas de búsqueda, que contaron con el apoyo aéreo de un helicóptero del Gobierno. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas de la muerte.

Para leer más