Herido grave un vecino de Ansoáin en el primer encierro de las fiestas de Ampuero (Cantabria)

Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 15:32

AMPUERO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 46 años, vecino de la localidad navarra de Ansoáin, ha resultado herido grave, con un traumatismo craneoencefálico, en el primero de los encierros de las fiestas de la Virgen Niña, de Ampuero, celebrado este mediodía en la localidad cántabra.

Según han informado a Europa Press fuentes de DYA Cantabria, encargada del dispositivo sanitario, el herido, que no presenta heridas por asta, fue embestido por uno de los novillos, que lo lanzó contra el suelo.

Tras recibir la primera asistencia en el lugar, el hombre ha sido evacuado por una UVI móvil de la DYA al Hospital Comarcal de Laredo con pronóstico reservado.

En total, el encierro de este sábado se ha saldado con tres heridos, este corredor navarro y otros dos varones, uno de ellos con varias contusiones y el otro con un traumatismo en un tobillo, que han sido atendidos por la DYA en el lugar y no han precisado traslado a centro sanitario.

Por lo que respecta a la posterior suelta de vaquillas, no se ha registrado ninguna incidencia, pero en la del viernes por la noche hubo que atender a seis personas, una de las cuales fue trasladada al Hospital de Laredo con un traumatismo en una pierna.