Heridos dos motoristas en dos accidentes ocurridos en Viana y Güesa

Actualizado 09/12/2014 15:14:01 CET
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos motoristas han resultado heridos con pronóstico reservado en dos accidentes ocurridos este domingo en los términos municipales de Viana y Güesa.

Por un lado, a las 10.43 horas la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido informada de que una motocicleta se había salido de la vía cuando circulaba por la carretera NA-1110 (Galar-Viana), a la altura del pk.71, en el término de Viana.

El conductor, un varón de 37 años, ha resultado politraumatizado, con dolor en el cuello y zona costal izquierda, siendo su pronóstico reservado, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Han sido movilizados efectivos del parque comarcal de bomberos de Lodosa, que han colaborado con la Policía Foral en la protección del lugar dando paso alternativo a la circulación, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, con base en Estella, que ha trasladado al herido al Hospital San Pedro de Logroño. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Por otra parte, el segundo accidente ha ocurrido a las 16.01 horas en el pk. 37.4 de la carretera NA-178 (Lumbier-Navascués-Ezcároz), a la altura del cruce de Ibilcieta, el término municipal de Güesa, y ha consistido en la colisión entre una motocicleta y un vehículo todoterreno.

Una mujer que viajaba en la moto ha sido evacuada en ambulancia al helipuerto del parque comarcal de bomberos de Navascués, donde esperaba un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra que la ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un golpe lumbar de pronóstico reservado.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sangüesa de la Policía Foral ha dirigido la circulación y se ha ocupado de investigar las circunstancias del accidente.

Para leer más